Diferencias entre obra mayor y menor - Proyectos y obras Diarsa
572
post-template-default,single,single-post,postid-572,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

Diferencias entre obra mayor y menor

Diferencias entre obra mayor y menor

Diferencias entre obra mayor y menor

La mayoría de servicios que realizamos en nuestra empresa de construcción de viviendas en Parla se cataloga como obra mayor, aunque hay ciertas reformas de menor entidad que se pueden definir simplemente como obras menores. La catalogación entre una y otra forma no es baladí, pues aunque cualquier tipo de obra, por sencilla y rápida que sea, requiere de una licencia de obra, las obras mayores requieren de ciertos permisos mucho más estrictos y numerosos, por así decirlo.

Ejemplos de obra mayor que podemos realizar en Proyectos y Obras Diarsa son reformas integrales de viviendas, el levantamiento de una nueva planta de un chalet o la ampliación de la superficie, volumen o altura de una edificación ya existente. Por su parte, las obras menores se pueden definir como trabajos más sencillos desde el punto de vista técnico, como por ejemplo, la modificación de la disposición interior de los edificios o los trabajos que vayan a modificar el aspecto exterior de las edificaciones.

Para la construcción de viviendas en Parla, por supuesto que la licencia que se necesita es la de obra mayor, cuya solicitud requiere de un Proyecto técnico por triplicado, suscrito por facultativo competente y visado por el correspondiente Colegio Oficial.

Por su parte, los requisitos para una licencia menor son más asequibles, necesitando para ello una justificación de la adecuación de la obra a realizar a las normas urbanísticas, de habitabilidad y diseño. Además, se necesita garantizar que la misma no afecta a la seguridad estructural del inmueble a través también de un proyecto o informe elaborado por un técnico competente.