El certificado de eficiencia energética - Proyectos y obras Diarsa
516
post-template-default,single,single-post,postid-516,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

El certificado de eficiencia energética

El certificado de eficiencia energética

El certificado de eficiencia energética

Cada vez son más las personas que buscan una vivienda eficiente. Por eso, a la hora de llevar a cabo cualquier proyecto de construcción de chalets en Madrid es necesario tener en cuenta el aislamiento térmico y los diferentes elementos que se van a emplear para garantizar que el inmueble sea realmente eficiente desde el punto de vista energético.

Una forma de saber hasta qué punto lo es cualquier inmueble es a través del denominado Certificado de Eficiencia Energética. Este documento lo requiere el ministerio de Industria, Energía y Turismo para las viviendas que se van a alquilar o comprar. Debe incorporar todos los aspectos energéticos del inmueble para que se pueda realizar una evaluación adecuada. El resultado queda plasmado en la etiqueta energética.

En dicha etiqueta queda reflejada la calificación del inmueble, en una escala que va desde la A para los más eficientes hasta la G para los menos eficientes. Además, cada letra va acompañada de un color diferenciador. El certificado es obligatorio desde el año 2013 cuando se pone un inmueble en el mercado, para su alquiler o venta. Para su elaboración hay que contar con un técnico autorizado, que debe tener una formación específica. Puede elaborarlo un ingeniero, un arquitecto o un técnico especializado.

En caso de que necesites hacer una evaluación de tu inmueble te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Recuerda que también llevamos a cabo proyectos de construcción de chalets en Madrid, así como de reformas en locales comerciales.

En Proyectos y Obras Diarsa contamos con un equipo con gran experiencia. Si necesitas un presupuesto nos puedes pedir su elaboración sin ningún compromiso.