Las fachadas ventiladas - Proyectos y obras Diarsa
617
post-template-default,single,single-post,postid-617,single-format-standard,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

Las fachadas ventiladas

Las fachadas ventiladas

Las fachadas ventiladas

La rehabilitación integral de fachadas en Parla es una necesidad en muchos de los inmuebles de esta zona. Para ello, hasta hace poco se optaba por dos soluciones muy difundidas. La primera consiste en reparar los enfoscados a través de morteros de cemento para luego pintar la fachada cada cierto tiempo. La segunda solución, más avanzada, consistía en aplicar enfoscado tipo monocapa.

Sin embargo, a día de hoy, estas soluciones están siendo reemplazadas por otras que cuentan con aislamiento térmico y acústico. Más allá del aspecto estético, la tendencia es abordar la reparación de fachadas mediante técnicas y materiales que permitan un ahorro energético y económico, a la vez que faciliten su mantenimiento.

Los objetivos por lo tanto se resumen en mejorar el aislamiento tanto térmico como acústico de la fachada, disminuyendo el consumo energético que exige su climatización, y alargar la vida útil de sus acabados, sin requerir ningún tipo de mantenimiento.

Según nos indican desde la empresa especializada Proyectos y Obras Diarsa, ésta es justamente una de las principales ventajas de la fachada ventilada. Se trata de un sistema constructivo basado en un cerramiento exterior constituido por una hoja interior, una capa aislante y una hoja exterior no estanca.

Además de sus prestaciones de aislamiento térmico y acústico, este tipo de fachadas destaca por permitir cualquier tipo de acabado duradero y su gran calidad.

Sin dudas, si estamos valorando la rehabilitación integral de fachadas en Parla, la ventilada es una de las opciones técnicamente más completas y que aporta mayor valor estético a la edificación rehabilitada. Y si bien su coste inicial es más elevado que otras soluciones, es una gran inversión a medio y largo plazo gracias a su durabilidad.