• Arquitectura adaptada

    7

    Jun

    Arquitectura adaptada

    Las empresas promotoras constructoras en Madrid son un tipo de negocio de construcción y arquitectura y a veces no resultan del todo comunicativas con sus clientes. Esto se debe a que son una clase de empresas que se encargan de un sector muy específico y que tienen un lenguaje muy determinado para referirse a los distintos proyectos o problemas que puedan ir surgiendo a lo largo de la obra.

    Por esta razón, es importante que se pregunten dudas desde el principio, para que estas puedan ir siendo solventadas desde cero y no aparezcan todas al final, cuando ya sean difíciles de explicar. Cualquiera de las promotoras constructoras en Madrid que se pueden consultar antes de iniciar una obra de arquitectura adaptada podrán llegar a tener los mejores productos del mercado, pero no los que se adapten más a las necesidades que cada cliente tenga.

    Precisamente, este es el principal motivo que llevará a un cliente elegir una empresa y no otra. Resulta de vital importancia la comunicación que consiga establecer con esa empresa: si se entiende lo que busca y si se comprende lo que ofrece.

    Cuando se busca una arquitectura adaptada a las necesidades de cada uno, resulta primordial pararse a analizar lo que ofrece una empresa y lo que ofrece la otra. Así, se podrá juzgar con qué empresa se va a contratar el trabajo y cuál será la que finalmente vaya a dar mejor resultado para el tipo de proyecto concreto que se busca.

    No lo dudes más y ven sin ningún tipo de compromiso a conocer nuestra empresa Proyectos Y Obras Diarsa en Madrid. ¡Nos encargaremos de ofrecerte una arquitectura de diseño adaptada a todas tus necesidades! Cuéntanos lo que buscas y nos encantará hablarte claro sobre tus posibilidades de diseño adaptado. Te esperamos en Madrid.

  • Gestión integral de obra nueva

    19

    Apr

    Gestión integral de obra nueva

    Para la construcción de chalets en Madrid debes tener en cuenta muchos aspectos. En este nuevo post queremos destacar varios factores que pueden ser de mucha utilidad en el caso que estés empezando con una obra nueva. 

    Principalmente debes tener claro que el terreno cumpla con todas las medidas legales y permisos del ayuntamiento de la zona. Esto es fundamental para poder emprender un proyecto de esta magnitud y para que no tengas que pagar ninguna multa futura. 

    A muchos les preocupa más el tema del diseño y esto es muy importante ya que se deben realizar los planos de forma correcta para poder desarrollar la obra según las indicaciones del arquitecto y según las necesidades del cliente. También es vital tener en cuenta el tema de los materiales, hay que asegurarse que siempre deben ser de primera calidad para que sean resistentes y duraderos en el tiempo. 

    La gestión y ejecución toman un papel protagónico, es prácticamente un 75% del proyecto y de ello depende el resultado. Aunque existen muchos inconvenientes y problemas que se deben sortear de forma eficiente, el proceso siempre debe seguir una misma línea y debe haber un calendario que tanto el cliente como la empresa encargada deben de respetar. 

    Además como especialistas en la construcción de chalets en Madrid recomendamos tener el soporte de un equipo de profesionales para que no pierdas de vista ningún detalle que pueda perjudicar la obra de forma legal o física. 

    Confía en Proyectos y Obras Diarsa, cuentan con un equipo joven, dinámico y muy profesional en el sector de la edificación. 

  • Las reformas que más revalorizan una casa

    6

    Feb

    Las reformas que más revalorizan una casa

    Si estás buscando empresas de reformas en Parla con el objetivo de revalorizar un inmueble, hoy queremos darte algunas ideas, unas más costosas y otras verdaderamente sencillas, que pueden marcar la diferencia entre hacer un gran negocio y malvender un chalet o un piso en nuestra zona.

    No todas las empresas de reformas en Parla podrán llevarlas a cabo. Sí nosotros, porque somos constructora, promotora y empresa de reformas, pudiendo guiar los trabajos desde el primer momento con todo lo que requiera el proyecto de reforma o construcción: rehabilitación, reforma de edificios, piscinas, documentos técnicos exigibles (certificamos instalaciones, hacemos el certificado de eficiencia energética…) y todo lo que surja en el camino.

    Una de las mejores opciones es una reforma integral que redistribuya el espacio. Con el precio por metro de vivienda de nuevo en aumento en la Comunidad de Madrid, merece la pena hacer más diáfano el lugar, eliminando tabiques, poniendo cocina americana, unificando salón y comedor, o convirtiendo un dormitorio antiguo y un baño en un solo conjunto con vestidor en suite.

    Los suelos son otra de las más exitosas reformas en Parla. Poner tarimas, cambiar baldosas, etc., cambia el aspecto de toda la casa y la actualiza según las nuevas tendencias en decoración.

    Poner una piscina es un valor seguro. También puedes hacerlo con nosotros, Proyectos y Obras Diarsa, y aumentar el valor de tu jardín o parcela inmediatamente.

    Los sistemas de aislamiento eficaz en fachadas, tejados, ventanas y cerramientos son otra gran ventaja que los compradores e inquilinos tendrán muy en cuenta, y suponen un buen ahorro en climatización.

  • El certificado de eficiencia energética

    9

    Ene

    El certificado de eficiencia energética

    Cada vez son más las personas que buscan una vivienda eficiente. Por eso, a la hora de llevar a cabo cualquier proyecto de construcción de chalets en Madrid es necesario tener en cuenta el aislamiento térmico y los diferentes elementos que se van a emplear para garantizar que el inmueble sea realmente eficiente desde el punto de vista energético.

    Una forma de saber hasta qué punto lo es cualquier inmueble es a través del denominado Certificado de Eficiencia Energética. Este documento lo requiere el ministerio de Industria, Energía y Turismo para las viviendas que se van a alquilar o comprar. Debe incorporar todos los aspectos energéticos del inmueble para que se pueda realizar una evaluación adecuada. El resultado queda plasmado en la etiqueta energética.

    En dicha etiqueta queda reflejada la calificación del inmueble, en una escala que va desde la A para los más eficientes hasta la G para los menos eficientes. Además, cada letra va acompañada de un color diferenciador. El certificado es obligatorio desde el año 2013 cuando se pone un inmueble en el mercado, para su alquiler o venta. Para su elaboración hay que contar con un técnico autorizado, que debe tener una formación específica. Puede elaborarlo un ingeniero, un arquitecto o un técnico especializado.

    En caso de que necesites hacer una evaluación de tu inmueble te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Recuerda que también llevamos a cabo proyectos de construcción de chalets en Madrid, así como de reformas en locales comerciales.

    En Proyectos y Obras Diarsa contamos con un equipo con gran experiencia. Si necesitas un presupuesto nos puedes pedir su elaboración sin ningún compromiso.

  • Experiencia y larga trayectoria: fundamentales

    5

    Dic

    Experiencia y larga trayectoria: fundamentales

    A la hora de hacer reformas en Parla ten muy en cuenta la trayectoria anterior de la empresa a la que termines contratando. Te explicamos por qué:

    En primer lugar porque ya ha habido precedentes. Son muchísimas las personas que con demasiada buena fe se dan de bruces con un proyecto de rehabilitación de baja calidad por confiar en un albañil desconocido o en una empresa de reformas en Parla que simplemente les da buen feeling.

    Desde Proyectos y Obras Diarsa, como empresa con dilatada experiencia y buenos profesionales, recomendamos, fervientemente, que preguntes por la trayectoria de la empresa, su antigüedad y, siempre que sea factible, revisa su catálogo de proyectos anteriores y las opiniones de otros clientes que hayan recurrido antes a sus servicios.

    Como sucede con todo, y en las reformas no es menos, la experiencia es un grado. No será lo mismo nunca una empresa que cuente con cientos de proyectos de reforma realizados a sus espaldas y con varios años de experiencia, que una empresa que acaba de comenzar. No es que no queramos dar nuevas oportunidades, pero cuando se trata de tu propia casa… ¡hay que tenerlo claro! 

    Así pues, y ya para acabar, siempre habrá que tener presente que una reforma supone un desembolso económico importante, y decidir con objetividad y conocimiento de causa te permitirá escoger la mejor entre todas las opciones disponibles. En próximos posts hablaremos de otros indicadores: opiniones de los clientes en la web de la empresa en cuestión o de las garantías del servicio.


  • Motivos por los que deberías reformar tu local

    5

    Nov

    Motivos por los que deberías reformar tu local

    A nuestra empresa de reformas en Parla no solo puedes solicitar la reforma y cambio total de aspecto de tu vivienda o la construcción desde cero de un chalet, sino también la reforma de tu local comercial, una iniciativa que más que un coste, puede suponer una inversión para tratar de atraer muchos más clientes en un momento de estancamiento del negocio.

    Pero esta es solo una de las muchas razones por las que solicitar a una empresa como Proyectos y Obras Diarsa la reforma de tu local comercial, independientemente de que sea un bar de copas, un restaurante, una tienda de ropa o cualquier otro establecimiento comercial. Y es que hoy día hay que tener muy presente que disponer de buenos productos y de calidad no es lo único necesario para asegurar la compra y fidelidad de un cliente, sino que hay que ofrecer además instalaciones limpias, estéticas, ordenadas y, en general, una buena presencia.

    Pues bien, esto pasa por solicitar a empresas de reformas en Parla como la nuestra una renovación completa del establecimiento, con el objetivo de asegurar al máximo el crecimiento y continuidad del negocio, así como diferenciarse de los posibles competidores.

    Además, una reforma que apueste por la creatividad y la innovación en sus instalaciones también es una forma de reforzar la imagen de marca, de fidelizar clientes antiguos y atraer a nuevos. Sin olvidar que también es interesante de cara a los empleados, que verán en esta inversión un proyecto de futuro, se sentirán más involucrados y, por ende, mejorarán también su productividad.





  • La reforma de tu negocio puede ser tu mejor inversión

    5

    Oct

    La reforma de tu negocio puede ser tu mejor inversión

    Como expertos en toda clase de reformas en Parla somos conscientes de lo importante que es el llevar a cabo cualquier proyecto usando los mejores materiales y contando con un equipo realmente cualificado que se ajuste siempre a tus necesidades. Esto es así tanto para reformar tu hogar como para mejorar las condiciones de tu negocio.

    En otras entradas de nuestro blog hemos hablado de reformas en casas, pero hoy nos queremos centrar en las ventajas que puede acarrear el reformar una oficina, tienda o local. Sin duda alguna, los emprendedores saben que hay que invertir para poder ganar. Mejorar el aspecto de tu negocio hará que tus clientes confíen en ti y que otros nuevos se fijen en tu marca y acudan a ti cuando lo necesiten. Esto se traduce en mayores beneficios al final del año, por eso parece claro que merece la pena invertir en mejorar el aspecto de tu espacio de trabajo.

    Por otro lado, el reformar el lugar en el que realizas tu actividad profesional significa adaptarlo a tus necesidades. Eso te ayudará a ser más eficiente y que tus empleados trabajen más cómodos, subiendo así la productividad de tu proyecto.

    Por último, recuerda que al reformar un negocio o una oficina evitarás que aparezcan averías en poco tiempo al sanear las instalaciones en las que estás a diario. De esa manera también estarás ahorrando. Cuenta con la ayuda de nuestra empresa de reformas en Parla.

    En el equipo de Proyectos y Obras Diarsa te estaremos esperando. 

  • Ventajas del ladrillo cara vista

    7

    Sep

    Ventajas del ladrillo cara vista

    Las constructoras de pisos de Madrid están acostumbradas a combinar materiales de última generación con otros que ya llevan tiempo entre nosotros, ofreciendo excelentes prestaciones para sus usuarios.

    Uno de estos elementos que siguen triunfando en todo tipo de edificios es el ladrillo cara vista; el cual, las constructoras de pisos de Madrid, siguen incorporando en las obras con abundante frecuencia.

    Pero ¿cuáles son las ventajas de este material? Son numerosas: en primer lugar, la gran variedad de colores y acabados que permiten adoptar soluciones estéticas casi personalizadas. La oferta disponible en el mercado es, desde luego, una de las más amplias.

    El ladrillo cara vista ofrece, además, excelentes condiciones de aislamiento térmico y acústico, y no es combustible, por lo que su comportamiento en caso de incendio es excelente, ya que corresponde a la euroclase A1, la cual engloba a los productos que no contribuyen a propagarlo.

    También debes saber que es un material ecológico, basado en la arcilla, por lo que la toxicidad, las alergias y las radiaciones son ajenas a él.

    Los procesos a los que actualmente pueden ser sometidos los convierten en hidrofugados, aportándoles impermeabilidad y prestancia. Asimismo, gracias a sus cualidades físicas y estéticas, se trata de un material muy duradero, que además aporta a tu hogar un importante ahorro de energía cuando se aplica en una doble pared. Potencia el frescor en verano y retiene la calidez en el invierno, por lo que los costes en energía se mantienen, gracias a él, en cifras inferiores.

    Por último, también debes tener en cuenta que su resistencia a la compresión es muy elevada, superando en algunos casos los 450 daN/cm2. Lo cual, unido a su versatilidad, lo mantiene como una opción segura y de absoluta confianza para obras y restauraciones.

    En Proyectos Y Obras Diarsa somos especialistas en construcción de viviendas de calidad a un precio justo. ¿Quieres comprobarlo?

  • Lo que debes hacer antes de empezar una reforma

    7

    Ago

    Lo que debes hacer antes de empezar una reforma

    Si estás pensando en hacer obras en tu casa es importante que contacte con una empresa de reformas en Parla que cuente con un equipo multidisciplinar de profesionales con suficiente experiencia en este tipo de obras. Tanto si se trata de grandes obras de reforma como de trabajos de menor dimensión es bueno seguir unas pequeñas pautas de actuación para que la obra no se convierta en un problema.

    Una de las cuestiones más importantes es que, antes de que empiecen los trabajos de reformas en Parla te sientes con los responsables para dejar todos los puntos muy claros. Es necesario que te entreguen un presupuesto detallado con los diferentes trabajos a realizar y su coste, también es conveniente que fijéis un calendario con plazos de entrega.

    Por tu parte has de tener muy claro qué es lo que quieres conseguir para que no se produzcan grandes cambios de criterio que pueden echar por tierra todo el trabajo de planificación. Por lo general son las propias empresas quienes se encargan de solicitar los permisos administrativos necesarios para realizar las obras, sin embargo, no está de más que te cerciores de que todo se ha hecho conforme a la normativa pues, eres tú el último responsable. Igualmente, es bueno que le comuniques tanto al administrador de la finca como al presidente de la comunidad de vecinos que vas a realizar obras en la vivienda. De este modo, estarán avisados de esas molestias que siempre se originan en cualquier reforma. 

    Si estás pensando en hacer obras en casa ponte en contacto con Proyectos y Obras Diarsa y evitarás muchos quebraderos de cabeza.   

  • Las casas pasivas y sostenibles

    10

    Jul

    Las casas pasivas y sostenibles

    Una de las tendencias de las constructoras de pisos en Madrid es la de las edificaciones de casas pasivas y sostenibles. La ecoeficiencia está de moda y cada vez son más las personas que buscan viviendas en las que se combinen calidad de vida y ahorro energético.

    Hay dos factores determinantes en la construcción de casas pasivas: uno es el proyecto arquitectónico y el otro es el de los materiales utilizados para su construcción. Si quieres una vivienda de estas características, es importante que las constructoras de pisos en Madrid dispongamos de la capacidad para poder construirla.

    Las casas pasivas son aquellas que están construidas aprovechando al máximo los recursos naturales. Están orientadas a conseguir la mayor cantidad de luz solar posible, disponen de eficientes sistemas de aislamiento térmico y acústico y confieren una considerable estanqueidad al aire. Por otra parte, las viviendas sostenibles incorporan elementos que mejoran la eficiencia, como, por ejemplo, un sistema de placas solares. Si combinas las construcciones pasivas con las sostenibles, el resultado es inmejorable.

    En tu casa dispondrás de una excelente calidad de vida y reducirás hasta en un 90 % el consumo energético. Dispondrás, durante todo el año, de una temperatura adecuada, sin recurrir a sistemas de calefacción o aire acondicionado. Podrás disponer de sistemas para aprovechar el agua de lluvia o la fuerza del viento. 

    Estos novedosos sistemas de construcción, en realidad, recuperan la filosofía más antigua. Cuando no disponíamos de aparatos eléctricos que nos hicieran la vida más confortable, los constructores y arquitectos ideábamos la manera de mejorar la temperatura para ganar calidad de vida. Ahora hemos avanzado recuperando nuestra propia Historia. 

    En Proyectos Y Obras Diarsa trabajamos un equipo de profesionales de la construcción con una dilatada experiencia. Podemos construir la casa de tus sueños a tu gusto y de la manera que quieras. Personalizamos los acabados y te garantizamos los mejores resultados. 

  • Qué tener en cuenta antes de construir una piscina

    13

    Jun

    Qué tener en cuenta antes de construir una piscina

    El calor ya está aquí y las constructoras de pisos en Madrid nos preparamos para los presupuestos de construcción de piscinas. Si has pensado en tener una piscina privada aún estás a tiempo de estrenar el bañador de esta temporada en tu propio jardín.

    Hoy te traemos unos consejos generales, pero los más importantes son los personalizados, según tus preferencias y tu espacio disponible, que deberás ver con una de las constructoras de pisos en Madrid especializadas en la construcción de piscinas.

    -          Ten en cuenta la obra como algo que cambiará todo lo que la rodea. Es difícil imaginar el efecto que tendrá la piscina antes de construirla. Si tienes dudas, tendrás que decidir si para ti tiene más importancia el aspecto visual o lo meramente práctico. Si se trata, por ejemplo, de poner la piscina más grande posible que encaje o si prefieres un rincón que transmita paz a la vista aunque los baños no sean tan “olímpicos”.

    -          ¿Cuántos usaréis la piscina habitualmente? Es clave no pasarse pensando en un uso intensivo que depende solo de las visitas. Es tu casa, y tú eres el responsable de limpiar, depurar, reparar problemas… Si el uso diario estará limitado a un par de personas, el tamaño no tiene por qué ser enorme.

    -          Piensa en cómo usas las piscinas que visitas. Lo que valores más allí seguirá siendo importante en tu casa. ¿Necesitas un buen trozo de césped, o que la ducha esté cerca, o que la escalera sea de obra…?

    Luego, claro, está el precio. En Proyectos y Obras Diarsa te hacemos un estudio del coste total y real de la inversión, para evitar sorpresas. Hacemos todo tipo de piscinas.

  • ¿Por qué es el mejor momento para reformar?

    15

    May

    ¿Por qué es el mejor momento para reformar?

    ¿Estás pensando en llevar a cabo reformas en Parla? Si esta idea ronda tu cabeza estás ante el mejor momento para decidirte a hacerlo, ¿y por qué? Debes saber que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un plan de subvención de este tipo de obras de rehabilitación dentro de un plan para mejorar las condiciones de habitabilidad de los inmuebles.

    Las ayudas enfocadas a la rehabilitación de viviendas se dan en forma de subvenciones que cubren entre el 20% y el 25% del presupuesto en función de los ingresos familiares y el tipo de actuaciones a realizar. El plan contempla aportar un porcentaje mayor si la reforma va encaminada a mejorar la eficiencia energética del edificio o la accesibilidad para personas con discapacidad o mayores de 65 años.

    Las subvenciones para reformas en Parla cubrirán tanto viviendas de uso propio como inmuebles en proceso de arrendamiento por lo que hay comunidades enteras de vecinos que pueden beneficiarse del plan, tanto si los habitantes residen en el edificio como si son propietarios desean alquilar. Plantéalo en la próxima reunión de vecinos ya que todos podéis salir ganando.

    Como os comentábamos, las actuaciones de rehabilitación están destinadas a actualizar los entramados de agua, electricidad, gas, ventilación y aislamiento térmico y acústico. Por otro lado se pretende suprimir las barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida y acomodar el edificio a sus necesidades. Por último el consumo energético es el tercer eje, favoreciendo la aplicación de energías renovables y sistemas de ahorro de agua.

    En Proyectos y Obras Diarsa os animamos a aprovechar esta oportunidad y acometer las reformas pertinentes para mejorar tu calidad de vida o hacer tu inmueble más atractivo en el mercado de arrendamiento. Para más información sobre el plan puedes acudir a la Oficina de Rehabilitación de Edificios de tu municipio.

  • Ventajas de vivir en un chalet frente a un piso

    9

    Apr

    Ventajas de vivir en un chalet frente a un piso

    La gran mayoría de ciudadanos que viven en núcleos urbanos lo hacen en pisos obviamente, por falta de espacio material en horizontal en las ciudades y por razones económicas. Sin embargo, las empresas construcción de chalets en Madrid consideramos que hay que tratar de hacer un esfuerzo y hacerse un chalet a nuestro completo gusto, porque vivir en este tipo de vivienda tiene muchas ventajas con respecto a hacerlo en pisos, como vamos a explicar en las siguientes líneas.

    Lo ideal es que Proyectos y Obras Diarsa hagamos el chalet en solitario, en una parcela individual, pero aún si se trata de chalets adosados, ya es un avance en relación a los pisos, comenzando por el espacio disponible en el hogar. Los chalets, por norma general, son más amplios que los pisos, superando en varias decenas de metros cuadrados si hay más de un piso, con posibilidad de más baños, mejores distribuciones, etc.

    Por supuesto, con la construcción de chalets en Madrid viviremos en un hogar mucho más luminoso, sin viviendas enfrente que puedan afectar a este aspecto tan valorado de las casas. Y qué decir del espacio exterior, con posibilidad si hay metros suficientes de instalar piscinas de obra, jardines y barbacoas, para hacer fiestas nocturnas con los amigos en verano y mayor goce y disfrute de la vivienda.

    Además, al haber más separación entre chalets, incluso entre adosados, hay mucha más tranquilidad en este tipo de viviendas, sin vecinos molestos arriba o abajo que puedan importunar el descanso nocturno. Por último, también alejarse de los grandes núcleos urbanos permite poder disfrutar de un aire más puro, por norma general.





  • Chalets por el mundo

    11

    Mar

    Chalets por el mundo

    Para la construcción de chalets en Madrid puede serte muy útil hacer un breve viaje por los chalets construidos en otras partes del mundo.

    Aunque por supuesto sobre construcción de chalets en Madrid sabemos mucho, los chalets suizos constituyen quizás el ejemplo prototípico de vivienda que enlaza con armonía las funciones arquitectónicas con los elementos ecológicos. Por eso, son casas que destacan por su adaptación al clima, a la geografía y en concreto a la orografía, tan presente en un país montañoso y originalmente rural. 

    Existen interesantes variaciones entre unas viviendas campestres y otras alrededor del mundo, pero es fácil distinguir el núcleo común que todas comparten. En última instancia son bastante similares, aunque las condiciones climáticas puedan introducir cambios relevantes, como ocurre con la yurta de los mongoles o con los iglús de los esquimales. Como chalets también podemos incluir las granjas amish en Estados Unidos.

    Algunos chalets construidos en fuerte pendiente suelen ubicarse abiertos hacia el sur mientras se entierran en la parte norte de la ladera, de modo que las ventanas se reducen. En estos casos, el balcón que pone en relación a las distintas partes del chalet suele rodear a este excepto por la cara norte.

    Como no podía ser de otro modo, el chalet típico ha tenido algunas variaciones a lo largo de la historia. Por ejemplo al adaptarse a las necesidades productivas de sus moradores (para almacenar, para desarrollar otras actividades, etc.).

    En general, es la arquitectura típica del chalet de los Alpes la que se ha materializado en otras partes del mundo con sus propios detalles. Podemos citar en Venezuela la Colonia Tovar o en el sur de Chile y Argentina los pueblos alemanes.

    Desde Proyectos y Obras Diarsa apostamos por la información como base necesaria e ineludible para que puedas tomar las mejores decisiones en la construcción del tuyo.

  • La distribución de una casa

    7

    Feb

    La distribución de una casa

    La construcción de viviendas en Parla (Madrid) nos lleva a tener que decidir cuál será la distribución de la misma si la hemos encargado nosotros. Hay que tener en cuenta que hay diferencias si estamos ante una vivienda de una sola planta o en un edificio o si se trata de una unifamiliar con un piso superior. En los casos en los que haya una sola planta lo habitual es que haya una entrada y de ahí se de paso al salón comedor. En algunas ocasiones el acceso a la cocina estaría en la misma entrada y en otras se llegaría desde el comedor, siempre que no esté integrada con este.

    Después del salón, saldría un pasillo donde encontraríamos, primero, el cuarto de baño y, después, los diferentes dormitorios que tenga el hogar.

    La construcción de viviendas en Parla (Madrid) unifamiliares de dos plantas cambian la distribución usando las escaleras como pasillo, aunque suelen estar en la entrada a la vivienda. En la planta baja se ponen los lugares de uso durante el día como el aseo, la cocina, el salón y, en los casos en los que haya, el garaje y en la planta superior se ubican los dormitorios y el cuarto de baño principal, de forma que se convierta en el lugar de la noche.

    Ya sea para utilizar la distribución habitual de una casa como para innovar y utilizar una distribución de espacios totalmente diferente, en Proyectos y Obras Diarsa nos encargamos de la gestión y construcción de tu vivienda.

  • La gestión de autopromotores

    10

    Ene

    La gestión de autopromotores

    La gestión de autopromotores en Pozuelo de Alarcón (Madrid) es muy importante si hemos decidido probar suerte y generar nuestra propia promoción de viviendas o la construcción de un edificio. Ya sea un proyecto que hagamos de manera particular o con otros socios e inversores, es fundamental encontrar una empresa dedicada a la gestión de los diferentes permisos y procesos que se deben ir produciendo hasta que la construcción esté terminada.

    Incluso una vez acabada, la gestión de autopromotores en Pozuelo de Alarcón (Madrid) se encargará de otros aspectos como la cédula de habitabilidad o de primera ocupación o el arreglo y subsanación de las diferentes deficiencias que en toda obra aparecen al terminar el proyecto.

    Por supuesto, también se encargan de todos los trámites previos entre los que destacan la licencia de obra, el anteproyecto o el mismo control de ejecución de los diferentes trabajos necesarios para que nuestra idea de promoción de viviendas termine siendo una realidad.

    Esta fórmula es la más cómoda para evitar retrasos e inconvenientes y lograr aprender de expertos que se dedican al sector. Y es que la construcción en España es un sector con gran complejidad que requiere de grandes profesionales para conseguir todos los permisos y poder tener una vivienda que vender a un interesado.

    SI estás buscando una empresa para la gestión de autopromotores que tenga experiencia y nos de garantía de la mayor profesionalidad, no dudes en contactarnos en Proyectos y Obras Diarsa. Estaremos encantados de ayudarte a conseguir tu sueño y crear tu promoción de viviendas. 

  • Tendencias en la construcción de casas

    12

    Dic

    Tendencias en la construcción de casas

    Las últimas tendencias en construcción de viviendas en Parla (Madrid) están cambiando las formas tradicionales en las que se realizaban las mismas, siguiendo un estilo más contemporáneo y acorde a nuestra situación en Europa. Por ello, se busca cada vez una gran luz natural que podemos ver en grandes ventanales en habitaciones como el salón en lugar de la terraza, que suele cerrarse con cortina de cristal.

    La construcción de viviendas en Parla (Madrid) también busca espacios más amplios y diáfanos por lo que es habitual que salón y cocina se ideen como una única habitación, en la que cocinar, comer y hacer vida social, uniendo los usos y espacios para dar una sensación mucho más agradable y fomentar su habitabilidad.

    El cuarto de baño también se idea de esta forma, por lo que el cristal suele ser protagonista para tener una mayor luz y se utilizan elementos constructivos como las paredes de vidrio translúcido para mantener la intimidad en dicho espacio de la casa.

    Por último, también hay que señalar el cuidado en la selección de materiales y revestimientos. La búsqueda de la eficiencia energética cobra especial protagonismo buscando la manera de tener acabados estéticos y que mantengan el ruido y el frío y el calor fuera de la vivienda.

    En Proyectos y Obras Diarsa somos expertos en la construcción de viviendas y autopromoción. Llámanos si quieres pedir presupuesto o buscas asesoramiento para construir, rehabilitar o reformar tu casa. Nuestros profesionales pondrán sus largos años de experiencia a tu servicio.

  • Razones por las que reformar la casa

    23

    Nov

    Razones por las que reformar la casa

    Las reformas pueden ser de diversos tamaños. Pequeñas para solventar alguna incidencia o reformas mayores en las que se comienza desde los cimientos como la construcción de viviendas en Las Rozas.

    Y es que el comienzo de una obra siempre es complicado, por ello, las empresas de construcción de viviendas en Las Rozas ponemos nuestro mayor esfuerzo en la rapidez y profesionalidad de nuestros trabajos.

    Aunque siempre es complicada la decisión de empezar una obra (ruidos, polvos...) existen numerosas razones por las que es recomendable realizarlas:

    1. Mejorar la vivienda

    Nuestra vivienda, al igual que nosotros, cumple años y aunque los cumple con buena salud siempre existe alguna "chapucilla" que es necesaria para mantener la buena salud del habitáculo. Es posible que tardes en decidirlo pero, es un ahorro a largo plazo y además puedes aprovechar para cambiar el aspecto de las paredes. ¡Tú decides!

    2. Aumentar la comodidad y aumentar el valor de la vivienda

    Todos estamos informados acerca de la revalorización de un edificio al realizar obras que mejoran considerablemente su accesibilidad. Con nuestro domicilio ocurre exactamente igual.

    Si por algún motivo decides vender la vivienda o ponerla en alquiler verás incrementado su valor a final de mes.

    3. Ganar eficiencia en el domicilio

    Revisar la fontanería, mejorar ventanas para ahorra en energía, instalaciones eléctricas entre otras mejoras pueden hacer ganar eficiencia a la vivienda.

    4. Seguridad del hogar

    Realizar obras en el hogar brinda la oportunidad de mejorar la seguridad del domicilio. Poner alarmas o cambiar la puerta de la vivienda puede ser un primer paso.

    5. Ganar espacio

    Las reformas se realizan también con el propósito de ganar espacio. Colocar un armario empotrado, estanterías para ganar más espacio en la organización son algunas de las medidas que se recomienda tomar.

    Si después de estas explicaciones aún tienes dudas, resuélvelas en Proyectos y Obras Diarsa.

  • Normas para encontrar un contratista de obras de confianza

    22

    Nov

    Normas para encontrar un contratista de obras de confianza

    Identificar a un contratista de obras de confianza si vives en el área metropolitana de Madrid no es tarea sencilla. Por eso, si necesitas servicios de construcción de viviendas en Las Rozas, aquí te detallamos una serie de consejos para que no falles al escoger al contratista que convertirá tu proyecto en esa vivienda con la que sueñas.

    - Recaba opiniones: no existe garantía mejor del buen hacer de una empresa dedicada a los servicios de construcción de viviendas en Las Rozas que la palabra de un cliente contento. Por eso, antes de decidirte por un constructor, solicita toda la información que pueda ayudarte a decidir. Vídeos e imágenes de actuaciones anteriores similares a la que tú planteas te ayudarán; pero intenta también que el contratista te ponga en contacto con clientes suyos anteriores y prueba a localizar opiniones sobre su trabajo en la red o a través de amigos y conocidos.

    - Comprueba que todo esté en regla: la construcción de una vivienda es una tarea complicada y que entraña riesgos para los profesionales que participan en ella. Por eso, antes de firmar un contrato es necesario que te cerciores de que la empresa con la que valoras trabajar está al día de sus obligaciones con Hacienda, la Seguridad Social y sus empleados y de que cuida al máximo la seguridad de sus trabajadores tal y como establece la normativa vigente de prevención de riesgos.

    - Reclama certificaciones profesionales: los profesionales de la construcción de viviendas deben contar con las titulaciones y habilitaciones que los facultan para desarrollar sus labores. Antes de rubricar el contrato, solicita que te las muestren. Evitarás sorpresas de última hora.

    Si vives en Las Rozas o alguna localidad cercana a este municipio confía en nuestra experiencia. En Proyectos y Obras Diarsa disponemos de todo lo necesario para que tu proyecto de vivienda se convierta en esa realidad con la que sueñas.  

  • ¿Qué reformas acometer antes de vender un piso?

    8

    Nov

    ¿Qué reformas acometer antes de vender un piso?

    En nuestra experiencia como empresa especializada en la construcción de viviendas en Las Rozas, hemos observado que cada vez más personas confían en nosotros a la hora de llevar a cabo reformas en su hogar. Además, si el objetivo es venderlo en un futuro próximo, nos gustaría recordarte que ejecutar una serie de mejoras en materia de eficiencia energética, aumentaría el valor real del inmueble en el mercado inmobiliario. Por eso en esta ocasión nos gustaría explicarte qué tipos de reformas se pueden acometer, ya que es una pregunta bastante habitual entre nuestros clientes.

    En la actualidad el mercado inmobiliario es cierto que está lleno de compradores, pero también es verdad que estos son muy exigentes a la hora de buscar una vivienda que se adapte a sus deseos y necesidades. Como expertos en la construcción de viviendas en Las Rozas, debes tener en cuenta que hoy en día reformar un piso antes de venderlo no solo te hará presentarlo en mejores condiciones, sino que te aseguras de que su venta sea mucho más rápida.

    En una obra donde el objetivo es la mejora de la eficiencia, una de las primeras cosas que se debe hacer es el cambio de ventanas, el alicatado y los revestimientos. Asimismo, la aplicación de tratamientos de impermeabilización es también muy importante para prevenir humedades y filtraciones. De todas maneras, para saber bien qué reformas debes acometer, previamente es necesario solicitar un certificado de eficiencia para saber qué actuaciones son imprescindibles. Desde Proyectos y Obras Diarsa te recordamos que cuando una vivienda tiene una “A” en materia de eficiencia energética, se puede vender más rápido y a un precio más elevado en el mercado inmobiliario.

  • Construir una casa a tu medida

    17

    Ago

    Construir una casa a tu medida

    Iniciar proyectos de construcción de viviendas en Parla (Madrid) para uno mismo es una tarea complicada pero a la vez muy reconfortante y recomendable. Y es que no hay nada como ver que nuestros deseos se convierten en realidad y que podemos materializar la casa de nuestros sueños. Una vez que hayamos encontrado un arquitecto que nos haya diseñado la casa que queremos construir llega uno de los pasos más importantes: encontrar una empresa de construcción que se haga cargo con profesionalidad y que se encuentre dentro del presupuesto que manejamos.

    La mejor opción en Parla es Proyectos y Obras Diarsa, una empresa joven con gran experiencia en el sector que ofrece una dedicación apasionada para sobrepasar las expectativas de sus clientes y poder seguir creciendo. Especialistas tanto en la construcción desde cero como en el sector de la rehabilitación y la reforma, sus profesionales podrán asesorarnos sobre el proyecto y buscar la manera en que salga más rentable y logremos tener dentro del plazo la casa que queremos.

    La construcción de viviendas en Parla (Madrid) nos da la posibilidad de comenzar de nuevo desde cero. Podemos controlar todos los aspectos desde la materia prima utilizada, el arquitecto encargado o la construcción de la obra. Por ello, lo mejor es buscar a los mejores profesionales económicos que podamos encontrar y ponernos manos a la obra. En poco tiempo tendremos hecha la casa que hemos proyectado y convertido en realidad un sueño que nos acompaña durante toda la vida: construir nuestra propia casa. 

  • Diferencias entre obra mayor y menor

    17

    Jul

    Diferencias entre obra mayor y menor

    La mayoría de servicios que realizamos en nuestra empresa de construcción de viviendas en Parla se cataloga como obra mayor, aunque hay ciertas reformas de menor entidad que se pueden definir simplemente como obras menores. La catalogación entre una y otra forma no es baladí, pues aunque cualquier tipo de obra, por sencilla y rápida que sea, requiere de una licencia de obra, las obras mayores requieren de ciertos permisos mucho más estrictos y numerosos, por así decirlo.

    Ejemplos de obra mayor que podemos realizar en Proyectos y Obras Diarsa son reformas integrales de viviendas, el levantamiento de una nueva planta de un chalet o la ampliación de la superficie, volumen o altura de una edificación ya existente. Por su parte, las obras menores se pueden definir como trabajos más sencillos desde el punto de vista técnico, como por ejemplo, la modificación de la disposición interior de los edificios o los trabajos que vayan a modificar el aspecto exterior de las edificaciones.

    Para la construcción de viviendas en Parla, por supuesto que la licencia que se necesita es la de obra mayor, cuya solicitud requiere de un Proyecto técnico por triplicado, suscrito por facultativo competente y visado por el correspondiente Colegio Oficial.

    Por su parte, los requisitos para una licencia menor son más asequibles, necesitando para ello una justificación de la adecuación de la obra a realizar a las normas urbanísticas, de habitabilidad y diseño. Además, se necesita garantizar que la misma no afecta a la seguridad estructural del inmueble a través también de un proyecto o informe elaborado por un técnico competente.





  • Materiales para el revestimiento de fachadas

    16

    Jun

    Materiales para el revestimiento de fachadas

    La rehabilitación integral de fachadas en Parla es uno de los servicios más demandados tanto por empresas como por particulares. Si nos guiamos por la idea de que la primera impresión es la que cuenta, la fachada es la carta de presentación de los edificios. A través de ella se manifiestan su personalidad y carácter, lo que pone en evidencia la importancia de elegir una que transmita aquello que quieres comunicar. Aquí tienes algunas ideas que te ayudarán a elegir la que se adapte a ti.

    Eficiencia y funcionalidad es lo que buscamos transmitir si nos inclinamos por los revestimientos metálicos, siendo su aplicación rápida y simple. La modernidad que irradia este tipo de estructuras viene dada por el hecho de tomar un material asociado con la estética industrial y darle un uso y aspecto contemporáneo. Chapa, aluminio y acero son los elementos más utilizados en este tipo de revestimientos.

    Según nos cuentan los expertos de Proyectos y Obras Diarsa, el hormigón es uno de los materiales más utilizados en la arquitectura actual. Nos brinda una amplia variedad de opciones en tonalidades y puede presentarse en planchas o bloques de diferentes tamaños, tanto en horizontal como en vertical. Su durabilidad y fácil mantenimiento hacen que este material destaque sobre otros.  

    La pintura es el elemento más fácil de utilizar en la rehabilitación integral de fachadas en Parla, obteniendo un aspecto totalmente renovado de forma sencilla y económica. Sin necesidad de obras ni de cambio de materiales, podremos combinar tonalidades y texturas, logrando un impacto notable.

    Por último, materiales más tradicionales pero no por ello menos utilizados son la piedra y la madera. Con la primera lograremos un aspecto de solidez y tradición mientras que la madera nos aporta calidez y aislamiento acústico sin una gran inversión.

  • Qué es el proceso de deslinde

    20

    May

    Qué es el proceso de deslinde

    En el proceso de construcción de viviendas en Parla, hay ocasiones en que una parcela no está lo suficientemente bien delimitada y puede haber conflicto entre propietarios por el espacio, por lo que a veces es necesario realizar lo que se conoce como deslinde, un acto para formalizar el derecho de propiedad sobre un terreno.

    En Proyectos y Obras Diarsa somos especialistas en este tipo de trabajos elaborados por un cuerpo de técnicos topógrafos, cuya función en delimitar y señalar mediante marcas en un terreno verificando de donde a donde pertenecen los limites perimetrales de la propiedad, un proceso absolutamente necesario cuando existe duda de los datos mostrados en la escritura o titulo de propiedad y recomendable en otros casos, como puede ser la adquisición de una herencia o para evitar intrusiones.

    Hay que advertir que el deslinde es un acto formal para distinguir los límites de la parcela, pero no indica quién es el propietario de la misma. Eso sí, el proceso de deslinde en la construcción de viviendas en Parla da lugar a lo que se conoce como amojonamiento, es decir, el acto de señalar con mojones o hitos los linderos de una finca, que sirve fundamentalmente para plasmar físicamente los límites de la propiedad. Se podría decir que es la acción complementaria del deslinde, siempre posterior y, en todo caso, consecuencia directa del mismo.

    La legislación establece varios tipos de deslinde en España, que puede ser amistoso entre dos o más propietarios que contratan un perito que redactará un documento con las fincas implicadas y se reparten los gatos, y el deslinde judicial, que es cuando los propietarios no llegan a un acuerdo y recurren a la justicia para solventar el contencioso.





  • Las fachadas ventiladas

    3

    May

    Las fachadas ventiladas

    La rehabilitación integral de fachadas en Parla es una necesidad en muchos de los inmuebles de esta zona. Para ello, hasta hace poco se optaba por dos soluciones muy difundidas. La primera consiste en reparar los enfoscados a través de morteros de cemento para luego pintar la fachada cada cierto tiempo. La segunda solución, más avanzada, consistía en aplicar enfoscado tipo monocapa.

    Sin embargo, a día de hoy, estas soluciones están siendo reemplazadas por otras que cuentan con aislamiento térmico y acústico. Más allá del aspecto estético, la tendencia es abordar la reparación de fachadas mediante técnicas y materiales que permitan un ahorro energético y económico, a la vez que faciliten su mantenimiento. 

    Los objetivos por lo tanto se resumen en mejorar el aislamiento tanto térmico como acústico de la fachada, disminuyendo el consumo energético que exige su climatización, y alargar la vida útil de sus acabados, sin requerir ningún tipo de mantenimiento.

    Según nos indican desde la empresa especializada Proyectos y Obras Diarsa, ésta es justamente una de las principales ventajas de la fachada ventilada. Se trata de un sistema constructivo basado en un cerramiento exterior constituido por una hoja interior, una capa aislante y una hoja exterior no estanca. 

    Además de sus prestaciones de aislamiento térmico y acústico, este tipo de fachadas destaca por permitir cualquier tipo de acabado duradero y su gran calidad.

    Sin dudas, si estamos valorando la rehabilitación integral de fachadas en Parla, la ventilada es una de las opciones técnicamente más completas y que aporta mayor valor estético a la edificación rehabilitada. Y si bien su coste inicial es más elevado que otras soluciones, es una gran inversión a medio y largo plazo gracias a su durabilidad.

  • Consejos prácticos antes de construir tu casa

    11

    Mar

    Consejos prácticos antes de construir tu casa

    En todo el tiempo que llevamos en la construcción de viviendas en Las Rozas hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz y completo junto con el asesoramiento más personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar el primer post de nuestro blog para acercarte una serie de recomendaciones generales antes de comenzar a construir una casa.

    Lo primero de lo que hay que ser conscientes es que edificar una vivienda desde cero es un procedimiento en el que existirán muchísimos factores importantes en los que habrá que pensar y trabajar para que todo concluya de forma exitosa. Aunque algunos puedan parecen obvios, en ocasiones se llegan a pasar por alto.

    Gracias a nuestra experiencia en la construcción de viviendas en Las Rozas podemos aconsejarte que lo primero que hagas sea verificar de forma exhaustiva las medidas correctas del terreno donde se realizará la obra.

    En segundo lugar, si la finca que hemos adquirido es urbanizable, habrá que ubicar dónde se encuentran las conexiones con los diferentes servicios públicos municipales. Esto es de suma importancia, ya que estamos hablando de cosas tan importantes como el agua, la energía eléctrica o las comunicaciones.

    En tercer lugar será necesario contar con un proyecto terminado, firmado y aprobado antes de comenzar la construcción de la futura vivienda. Para ello será necesario contar con todas y cada una de las licencias oportunas. Este aspecto es fundamental de conocer, por lo que lo mejor será conseguir un asesoramiento completo.

    En Proyectos y Obras Diarsa somos especialistas en la construcción de todo tipo de viviendas. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.