Si estás pensando en estrenar casa y tu idea es contar con empresas especializadas en la construcción de chalets en Pozuelo de Alarcón, seguro que te gusta leer acerca de los temas relacionados con esta clase de viviendas.

Los especialistas en la construcción de chalets en Pozuelo de Alarcón, por su parte, tienen claro que hay obras que conviene planificar con la mayor de las antelaciones si lo que perseguimos es un resultado perfecto.

Algunas de ellas son las relativas a garantizar la accesibilidad universal. Este concepto remite a la eliminación de las barreras arquitectónicas que limitan la movilidad de las personas en los espacios por los que desean transitar. Lo que a las personas que no tienen problemas de movilidad les puede parecer, por ejemplo, simples cambios de niveles o superficies, se puede convertir en unos obstáculos insalvables para las que sí los padecen.

Básicamente, son las personas mayores de 65 años o las discapacitadas, las reconocidas con la categoría de movilidad reducida. Sin embargo, no hace falta ser una de ellas para tener sensibilidad ante los inconvenientes arquitectónicos que merman su movilidad. Pero también hay otros motivos, aparte de esa solidaridad general, que te pueden impulsar a solicitar las obras que garanticen la accesibilidad universal.

Se trata de razones más concretas, como tener un familiar o amigo con movilidad reducida o pensar que en el futuro, dado el notable incremento de la calidad de vida, de cualquiera de los actuales o próximos habitantes de la casa (imagina también la posibilidad de venderla o alquilarla y aumentar tanto su público objetivo como su valor de mercado). Además, siempre va a quedar claro que existe un compromiso con la solidaridad que se plasma en un acceso igualitario a tu vivienda.

Por último, recuerda que son diversos los trabajos arquitectónicos que pueden desembocar en unos inmuebles más accesibles. Entre ellos, las rampas, los elevadores y ascensores o las plataformas salvaescaleras.

En Proyectos y Obras Diarsa te explicamos todo lo que necesites saber sobre la accesibilidad universal para incluir en el proyecto de construcción de tu chalet en Madrid.