Qué es el proceso de deslinde

917 371 733
Qué es el proceso de deslinde

En el proceso de construcción de viviendas en Parla, hay ocasiones en que una parcela no está lo suficientemente bien delimitada y puede haber conflicto entre propietarios por el espacio, por lo que a veces es necesario realizar lo que se conoce como deslinde, un acto para formalizar el derecho de propiedad sobre un terreno.

En Proyectos y Obras Diarsa somos especialistas en este tipo de trabajos elaborados por un cuerpo de técnicos topógrafos, cuya función en delimitar y señalar mediante marcas en un terreno verificando de donde a donde pertenecen los limites perimetrales de la propiedad, un proceso absolutamente necesario cuando existe duda de los datos mostrados en la escritura o titulo de propiedad y recomendable en otros casos, como puede ser la adquisición de una herencia o para evitar intrusiones.

Hay que advertir que el deslinde es un acto formal para distinguir los límites de la parcela, pero no indica quién es el propietario de la misma. Eso sí, el proceso de deslinde en la construcción de viviendas en Parla da lugar a lo que se conoce como amojonamiento, es decir, el acto de señalar con mojones o hitos los linderos de una finca, que sirve fundamentalmente para plasmar físicamente los límites de la propiedad. Se podría decir que es la acción complementaria del deslinde, siempre posterior y, en todo caso, consecuencia directa del mismo.

La legislación establece varios tipos de deslinde en España, que puede ser amistoso entre dos o más propietarios que contratan un perito que redactará un documento con las fincas implicadas y se reparten los gatos, y el deslinde judicial, que es cuando los propietarios no llegan a un acuerdo y recurren a la justicia para solventar el contencioso.





haz clic para copiar mailmail copiado